Políticamente incomprendido

– ¿Avanti?

– ¿Sí, dígame?

– Mira te llamamos de la revista La Muy.

– Dispara.

– Nos gustaría que colaboraras con nosotros escribiendo una columna los martes.

– ¿Los Martes Santo? 

– No, no, los martes en general.

– Vale vale, que me he asustado. ¿Queréis la columna con faltas o sin faltas?

– Hombre sin faltas si puede ser.

– Se intentará, pero no prometo nada.

– Una cosa te queríamos comentar. ¿La primera puede ser de política?  

Total que los señores de La Muy, una revista que habla de barberías modernas, bares sin serrín y de diferentes variedades de sushi me pide que yo les escriba de política, pues sí, estos señores de La Muy han perdido la cabeza definitivamente.

Bueno, al lío. Empecemos por el principio, voy a dejar claro cual es mi posición en la política actual: yo soy un izquierdatras derechalante o un izquierdalante derechatras, depende del día.

Que la política actual es como la foto del menú de una venta de carretera nadie lo duda. Tú ves la foto del plato combinado y dices “joe que buena pinta” y cuando te lo ponen por delante piensas “¿joe, qué tipo de camión le ha pasado a esto por encima?”.           Pues eso le pasa a la política de hoy en día. La foto suele ser más apetitosa que la realidad. El Continente o Carrefour suele ser más apetitoso que el contenido.

Mira, si te soy sincero a mi la política me gusta, que sí que sí, que yo cojo mis gafas de cerca, mi libreta de dos rayas y tomo nota de lo que los políticos van diciendo con sentido…tan bien es verdad que la libreta de dos rayas está sin estrenar.

¿Y el tema catalán? La de vueltas que han dado para llegar al mismo punto de partida, eso sí, al pueblo llano nos ha quedado claro donde está Bélgica y la cárcel de Estremera.           En fin, que la política de hoy en día está para sopita y buen vino (cuando digo “buen vino” quiere decir cualquier vino de Jerez).

Que el día que nos arreglen los problemas de verdad vamos a dudar hasta de si esos políticos son de este mundo o vienen del más allá…de Sevilla Este por ejemplo.

Comentarios

Dejar un comentario

Tu eMail no será publicado

Debes usar estas HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>