Miguel Ferrera

  • Nombre: Miguel Ferrera García
  • Edad: 34
  • Nacido en: Sevilla y vivo en Cantillana.
  • Aficiones: Tocar la guitarra en mi grupo, cocinar, dibujar, todo lo relacionado con el diseño y por supuesto, ir de bares.
  • Formación: Diplomado en diseño gráfico y tecnologías multimedia en la escuela Leonardo (CEADE) de Sevilla, año 2006.
  • Lo mejor que te ha pasado en un bar: Seguramente no me acuerdo porque estaría borracho.– Lo peor: me han echado más de una vez por borracho.
  • Tu bar favorito: La taberna Morales tiene un valor sentimental para mi. Además es una chulería.
  • Tu tapa: si hay menudo, lo pido. La casquería en general o los guisos caseros.
  • ¿De la Asunción o de la Pastora de Cantillana? De la Asunción, he sido costalero y todo.
  • Además de diseño por ordenador, ¿te gusta el dibujo? Claro que sí, de hecho me defino como ilustrador y diseñador gráfico. Y la ilustración, casi siempre, la hago con lápiz, papel y acuarela o tintas.
  • ¿Por qué hacer ilustraciones de bares de Sevilla? Porque es algo fetichista, algo con lo que sabía que muchísimos sevillanos se iban a sentir identificados, los iban a querer tener en sus casas. Y porque los que he ilustrado son muy bonitos.
  • ¿Cómo ha sido el proceso de creación de las ilustraciones del TABERNARIO 2018? Pues primero hice una selección de los 12 bares que iban a a parecer, algo difícil por la cantidad de bares que hay. Debían tener una fachada bonita o pintoresca, no ser demasiado pijos, tener solera, ser hiperconocidos… Luego les hice fotos a cada uno, dibujé un esquema para ajustarlos a las proporciones elegidas, procurando que siguiesen siendo reconocibles y finalmente, Adobe Ilustrador.
  • ¿En qué estilo definirías este tipo de ilustración? Es ilustración vectorial.
  • ¿Cuándo y por qué decides montar un estudio por tu cuenta? Pues cuando terminé mis estudios comencé a trabajar en la revista del Centenario del Betis (soy bético, pero la revista era un horror). Yo sólo la maquetaba con un diseño ya creado. Al terminar el Centenario (años 2007-2008) comenzó, como todo el mundo sabe, la famosa crisis y no había trabajo por ninguna parte. Fue la necesidad de trabajar la que me hizo emprender por mi cuenta y riesgo. Y pese a las dificultades del principio y a los errores cometidos, a día de hoy me va bastante bien y estoy muy feliz de la decisión que tomé en su día.
  • ¿Tienes referentes en la ilustración? Por supuesto: DKNG es un estudio californiano cuyo trabajo puede considerarse mi inspiración para crear el Tabernario. Por otra parte artistas del pop art clásicos como Roy Lichtenstein, Norman Rockwell o Warhol. Y más cerquita sigo a Juan Esteban Rodríguez, Iván Bravo, Coco Dávez o María Herreros, por ejemplo, aunque son muchos más.
Comentarios

Dejar un comentario

Tu eMail no será publicado

Debes usar estas HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>