Las antípodas del iceberg

Explicar de qué se trata este proyecto me ha puesto en un brete muchas veces. He tenido que utilizar todo mi humilde intelecto para poder transmitir lo que creo que es. Y resulta que ahora me doy cuenta de que lo que intentaba contar me ha servido para el argumentario de esta primera carta del director.

Entre tus manos tienes una publicación, quizá un medio de comunicación local. Una revista al uso en forma y formato. La Muy. Para gente sin #etiquetas. Con este eslogan creemos definir exactamente qué es esto.

Pero La Muy no es solo una revista. Es una respuesta a aquellos sevillanos o amantes de esta ciudad, hastiados de ver solo el anverso de la moneda. Ese punto de vista oficial y oficializado que no hace más que empobrecer la universalidad de una sociedad tan heterodoxa como la sevillana.

Esta respuesta de forma escrita va dirigida a esa gente que rechaza el tópico, porque el tópico solo existe cuando abunda la ignorancia. A esa suma de minorías que dan como resultado una enorme mayoría. A esa mezcla sin estancos que es la verdadera fuente del enriquecimiento colectivo.

Sin obviar ese anverso, queremos poner el foco en el reverso, que si de un elemento natural se tratase, no sería ni más ni menos, que ese enorme iceberg en medio de la nada, cuyo océano tan solo deja asomar la cima del mismo.

De manera totalmente respetuosa, queremos mostrar el talento oculto o menospreciado, y hacer algo que ya hizo el protagonista de la portada de primer número: “reventar los tópicos”. Mostrar temas poco tratados dados los valores tan manoseados de noticiabilidad. Dar voz a aquellas empresas o empresarios, artistas, poetas, grafiteros, escritores, que ayudan a montar el puzzle de todas y cada una de las ciudades.

Todo ello ayudados de una plantilla de colaboradores que deja boquiabierto al que escribe esta página. Unas firmas envidiadas a buen seguro por muchos y que se adhirieron al proyecto con los ojos cerrados y con la pluma dispuesta. Por eso quiero decir que esta revista y su director a la cabeza, sí se hace responsable de todas y cada una de las opiniones vertidas por los colaboradores de esta revista.

Para la Muy Heroica, Muy Noble, Muy Leal, Invicta y Mariana ciudad de Sevilla a la que queremos añadir algunos títulos más: la muy trabajadora, la muy innovadora, la muy heterodoxa, la muy talentosa.

Tengo el ansioso gusto de presentarte a La Muy.

Comentarios

Dejar un comentario

Tu eMail no será publicado

Debes usar estas HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>