LaMUY organiza el II Triduo a la Semana Santa heterodoxa

Por segundo año consecutivo la revista LaMUY organiza el Triduo de la Semana Santa Heterodoxa de Sevilla, que se desarrollará los días 1, 8 y 16 de marzo de 2018 en el CICUS.

Este Triduo se articula en tres mesas redondas que se aproximarán a esta fiesta de la ciudad desde diferentes puntos de vista y opiniones, ofreciendo una visión alejada de la oficial y ortodoxa.

La primera mesa se titula ‘Los otros’ y analizará cómo la visión de los foráneos que se han acercado a conocer la Semana Santa ha terminado integrándose en el imaginario cofrade. El moderador de la mesa será José María Rondón y los intervinientes César Rina, Mercedes de Pablos, Paco Correal y Manuel Grosso.

Con la segunda mesa, bajo el título ‘La domesticación de las masas’, pretendemos conocer los mecanismos que actúan en el público que presencia las cofradías y que acaba convertido en masa que participa en un espectáculo que maneja códigos anacrónicos. Modera la mesa Carlos Mármol e intervienen Juan Carlos Cabrera, Pedro G. Romero y Rocío Plaza.

La última mesa, titulada ‘Sensualismo e incienso’, buceará en una fiesta de raíz religiosa pero que se despliega como disfrute de los placeres sensuales y permite la inclusión de las personas y colectivos que históricamente han sido excluidos socialmente. Esta mesa será moderada por Manuel Jesús Roldán y contará con las intervenciones de Ricardo Suárez, Rafael Cáceres, Abelardo Ruiz y Lola Álvarez.

Todas las mesas se celebrarán en el CICUS a partir de las 20:00 horas, en la calle Madre de Dios, 1, de Sevilla. La entrada es libre.

Comentarios

Dejar un comentario

Tu eMail no será publicado

Debes usar estas HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>